Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Panimboza, Edgar Enrique-
dc.contributor.authorLópez Acosta, Sonia Cecilia-
dc.date.accessioned2016-09-19T21:49:56Z-
dc.date.available2016-09-19T21:49:56Z-
dc.date.issued2016-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23704-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido a la educación primaria del Ecuador, porque es considerada una área olvidada, la Expresión Artística es una disciplina que potencia el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños y niñas, que es importante fomentar porque tienen la posibilidad de plasmar sus sentimientos, ideas, sueños y experiencias pero de forma creativa, siendo la base para desarrollar el pensamiento crítico que cimienta la capacidad de pensar en forma razonable y positiva sobre los contextos personal, social y cultural que desarrolla los procesos actitudinales, procedimentales y conceptuales. Se considera que el problema de no incluir la Expresión Artística en la Planificación Curricular como un eje de apoyo en las diferentes áreas como: Matemáticas, Lengua, Entorno y Estudios Sociales puede ser solucionado mediante estrategias donde tenga elementos como la música, el teatro, las artes plásticas y la danza, que permitirá al docente tener resultados positivos en el desarrollo de sus actividades pedagógicas para mejorar la enseñanza y que sus estudiantes se encuentren motivados. El docente por el desconocimiento no aplica actividades de la expresión artística como una técnica activa para que estimulen a sus estudiantes la emoción de aprender, ni desarrolla sus capacidades que ofrece sus elementos lo que impiden el progreso de su creatividad, destrezas y habilidades, lo que conlleva a obtener estudiantes descuidados, mediocres y desinteresados por adquirir nuevos conocimientos e impiden que participen con ideas, comentarios, criterios que contribuyan al desarrollo del nivel cognitivo y cognoscitivo. Los resultados que se lograron identificar al existir una actualización de conocimientos sobre la aplicación de estrategias que involucre la expresión artística, permitirá a los docentes desarrollar actividades para el desarrollo de las capacidades cognitivas, receptivas y emocionales de sus estudiantees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ARTÍSTICA, CAPACIDADES COGNITIVAS, PENSAMIENTO CRÍTICO, CREATIVIDAD.es_ES
dc.titleLa expresión artística y el desarrollo del Pensamiento Crítico en el cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Huachi Grande de la Parroquia Huachi Grande del Cantón Ambato, Provincia del Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Cecilia López Acosta.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.