Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23598
Título : | Los colores del aula y el desarrollo de la alegría de los niños/as del Centro Infantil del Buen Vivir “Suma Kausay” de la Parroquia Santa Rosa del Cantón Ambato |
Autor : | Andrade Zurita, Sylvia Jeannette Caiza Caiza, Mayra Elizabeth |
Palabras clave : | COLORES, AULA, ALEGRÍA, INFLUENCIA, EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA, FUNCIONES, ENTORNO, ESTIMULACIÓN, DOCENTE |
Fecha de publicación : | 1-ago-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia |
Resumen : | El presente trabajo de investigación realiza un análisis de “Los colores del aula y el desarrollo de la alegría de los niños/as del Centro Infantil del Buen Vivir “Suma Kausay” de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato. Una vez detectado el problema se indaga contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: “Los colores del aula inciden en el desarrollo de la alegría de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Suma Kausay” de la parroquia Santa Rosa de la Ciudad de Ambato; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego será verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una Propuesta de solución, establecida en un Paper que, además de una pequeña Guía de ejercicios está orientada a facilitar la labor docente la que se denomina: Guía de ejercicios a través de los colores |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23598 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Proyecto Mayra Elizabeth Caiza Caiza.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.