Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozada Figueroa, Ruth Nelly-
dc.contributor.authorAcurio Mayorga, Daisy Pricila-
dc.date.accessioned2016-08-08T14:44:47Z-
dc.date.available2016-08-08T14:44:47Z-
dc.date.issued2016-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23570-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado: “El Acoso Escolar Y El Interés Por El Estudio De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” Del Cantón Ambato”., provincia de Tungurahua aprobada por la tutora: Dra. Mg. Ruth Nelly Lozada Figueroa, el 15 de Mayo del 2016; es una investigación basada en un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Acoso Escolar y sus categorías fundamentales como : Violencia , Problema Socio Educativo; como también de la variable Dependiente Interés por el Estudio: Factores que Influyen ,Orientación y Bienestar Estudiantil. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: El Acoso Escolar y El Interés por el Estudio, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 80 estudiantes y entrevista a 3 docentes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada ;llegando a las siguientes conclusiones: El nivel de Prevalencia de acoso escolar entre los estudiantes es muy alto ya que existe maltrato entre compañeros sea físico o verbal como: apodos, agresiones dentro del aula, ocasionando que las víctimas se sientan desmotivados para estudiar. El 41% de estudiantes manifestaron que no se sienten motivados por estudiar, por objeto de algún tipo de acoso hay estudiantes que presentan baja autoestima, aislamiento, no se sienten motivados por miedo, están todo el tiempo con temor a algún tipo de agresión en cualquier momento. En el paper pude comparar con artículos científicos lo cual me permitieron analizar y verificar con mi trabajo para llegar a una discusión de la misma.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACOSO, VIOLENCIA, INTERESes_ES
dc.titleEl acoso escolar y el interés por el estudio de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DAISY ACURIO TESIS FINAL.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.