Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23491
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorPonce Peralvo, Andrea del Cisne-
dc.date.accessioned2016-07-19T23:35:53Z-
dc.date.available2016-07-19T23:35:53Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23491-
dc.description.abstractEl desarrollo del pensamiento crítico constituye una necesidad ineludible para el sistema educativo actual; se encuentra contemplado en las metas que el Ministerio de Educación se propone y es una necesidad en la formación intelectual de las nuevas generaciones, inmersas en una sociedad altamente competitiva. Por su parte, la comprensión de textos es una dificultad evidente en la enseñanza ecuatoriana, cuya población en general carece del hábito lector. ¿Cómo comprender un texto cuando la misma capacidad de lectura es deficiente? Son éstos dos aspectos que se encuentran ligados y se influyen íntimamente. En el presente trabajo se presentan los fundamentos teóricos en que se basa el desarrollo de estas habilidades y analiza las condiciones en que se encuentran tratadas en una escuela del sector rural de la provincia de Tungurahua, investigando las condiciones sociales de los estudiantes; el nivel que presentan tanto en pensamiento crítico y comprensión de textos, además de determinar de qué manera los docentes resuelven las situaciones del proceso enseñanza aprendizaje con el uso de textos en las diferentes asignaturas del currículo de Educación Básica Superior, para finalmente presentar una pequeña guía didáctica dirigida a los docentes, en la que se sintetiza los pasos sugeridos para trabajar estas dos habilidades de manera relacionada en el aula.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE TEXTOS, PENSAMIENTO CRÍTICO, PROCESO, ESTRATEGIA, DIDÁCTICA.es_ES
dc.titleEl pensamiento crítico y su incidencia en la comprensión de textos en los estudiantes de educación básica de la escuela Eugenio Espejo de la parroquia El Rosario del cantón pelileo de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ponce Peralvo Andrea del Cisne.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.