Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23469
Título : | El internet como acompañamiento pedagógico en el uso de las aulas virtuales de los y las estudiantes del séptimo año de e. G. B. De la Unidad Educativa mayor Ambato del cantón Ambato |
Autor : | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Muñoz Tipantiza, Edison Fabian |
Palabras clave : | INTERNET, AULA VIRTUAL, ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El presente trabajo de investigación sobre “El Internet como acompañamiento pedagógico en el uso de las aulas virtuales de los y las estudiantes del séptimo año de e. G. B. De la Unidad Educativa Mayor Ambato del cantón Ambato” se basa en un estudio riguroso a favor de los estudiantes con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, es cierto que en la actualidad dichos recursos han transformado de manera radical al modelo pedagógico constructivista, mediante un entorno de aprendizaje más colaborativo, que mejora al acompañamiento pedagógico basado en el uso de Aulas Virtuales, facilitando la interacción entre docentes y discentes a través de estos recursos web, permitiendo de esta manera mejorar la calidad educativa. El uso del internet con fines educativos mediante información oportuna y verídica, fomentando interés por la investigación, la lectura y un análisis crítico constructivista en la adquisición de conocimientos, la transformación a la hora de impartir conocimientos por parte del docente, llevándolo a ser creativo, flexible y tolerante, permitiéndole al estudiante tener acceso a la información en cualquier momento, desde cualquier lugar, sin limitaciones de tiempo y espacio para realizar las actividades sean estas nuevas o reforzar el tema que se ha tratado en clase, esto no significa que el docente trabajará fuera de su horario normal, sino más bien que el uso de un entorno virtual facilitará y mejorará el acompañamiento pedagógico docente que el alumno necesite, dichos entornos virtuales, les permitirán trabajar con contenidos audio visuales que se los puede repetir hasta su comprensión. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23469 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL.pdf | 2,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.