Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVarela Gallegos, María Cristina-
dc.contributor.authorRodas Castillo, Blanca Cristina-
dc.date.accessioned2016-07-01T18:22:00Z-
dc.date.available2016-07-01T18:22:00Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23404-
dc.description.abstractLa empatía cognitiva es una habilidad indispensable en todos los seres humanos. Por ello nos propusimos investigar la empatía cognitiva; en la investigación que se realizó fue de campo y descriptiva. Participaron 32 estudiantes y dos docentes de la Unidad Educativa Alfonso Troya. La empatía cognitiva es “ponerse en el lugar del otro”. Las investigaciones han encontrado sólidas relaciones entre empatía cognitiva y habilidades sociales por lo que la práctica de estas influye de manera positiva en el desarrollo de fortalezas y en el aprendizaje significativo. En la infancia, la conformación de actividades cognitivas durante los primeros años de vida dentro de la familia o las figuras de apego tiene un importante rol en el comportamiento interpersonal del niño o niña, por lo tanto son quienes le proporcionan las oportunidades sociales, y según pasa el tiempo puede actuar como un filtro o una llave para la incorporación a otros contextos. Los datos expuestos enfatizan que el niño o niña que mantiene contacto social puede disminuir la posibilidad de problemas relacionados con el aislamiento o salud. Sin embargo en la época actual todos los seres humanos buscamos una forma de mantener contacto social el más utilizado las redes sociales que desde muy temprana edad lo utilizan sin embargo esta debería ser orientada para que el niño o niña no se convierta en una máquina virtual. Por lo tanto en el Ecuador debemos aprender a romper esquemas o copias de otros países y se más empáticos con los seres que nos rodean y con nosotros mismo.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPATÍA COGNITIVA, HABILIDADES SOCIALES, PARES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLa empatía cognitiva y el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de 5-6 años de la Unidad Educativa Alfonso Troyaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.