Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacís, Julia del Rosario-
dc.contributor.authorPeralvo Guerra, Jissela Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-06-23T18:21:19Z-
dc.date.available2016-06-23T18:21:19Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23342-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace un análisis de la recuperación pedagógica en la educación debido a su importancia en el afianzamiento de los conocimientos de los estudiantes que presentan dificultad en sus aprendizajes, propiciando el adecuado uso de estrategias metodológicas por parte de los docentes y los conocimientos previos de los estudiantes para facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados en la educación. Se pretende visualizar de manera puntualiza la problemática existente en la institución educativa para de esta manera plantear alternativas de solución en pro del mejoramiento de la calidad y calidez educativa brindada en esta institución, a través del compromiso de la comunidad educativa, para que los docentes consigan lograr que los estudiantes sean competentes y se pueda contar con su colaboración y participación en la resolución de situaciones y problemas cotidianos en su entorno educativo, familiar y social. Se plantea una guía metodológica para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico, incrementando el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los niños y niñas, mediante la utilización de nuevas opciones estratégicas y de trabajo que son aplicables en las aulas de clase, las misma que se evidenciará cuando el niño alcance el dominio de los aprendizajes y conocimientos.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, CONOCIMIENTO, DIFICULTAD, EDUCACIÓN, ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, RECUPERACIÓNes_ES
dc.titleLa recuperación pedagógica y el rendimiento escolar de los estudiantes de la escuela de educación general básica “La inmaculada” del Cantón Píllaro provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Peralvo Guerra Jissela Elizabeth.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.