Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23266
Título : Aplicación de la teoría constructivista y su influencia en la nivelación de los aprendizajes de los estudiantes de la Unidad Educativa Fray Sebastián Rosero del cantón Palora
Autor : Bustos Yépez, Morayma Jimena
Medina Jaramillo, Iván Enrique
Palabras clave : TEORÍA CONSTRUCTIVISTA, ESTRATEGIAS, NIVELACIÓN DE CONOCIMIENTOS, APLICACIÓN, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo investigativo se detalla el problema y las causas que produce la no utilización de estrategias innovadoras con su efecto en el rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado de la Unidad Educativa Fray Sebastián Rosero. Para determinar el problema se realizó la evaluación inicial que nos ayudó a determinar el grado de dificultad que los estudiantes experimentaban en la asimilación de los conocimientos y se dedujo que el problema central radica en la falta de metodologías y estrategias adecuadas para la enseñanza especialmente en el área de matemáticas, principalmente en el dominio de las operaciones básicas. El proceso que se manejó, fue mediante la metodología de la Teoría Constructivista diseñado en una planificación. La finalidad de esta investigación es demostrar y valorar que la utilización de la Teoría Constructivista en el aula se logra el mejoramiento académico de los estudiantes de séptimo grado en el área de matemáticas a través de la nivelación de conocimientos. Pues en la prueba tomada después de la aplicación de la Teoría Constructivista, los estudiantes escalaron en un 20 % e nivel de aprendizaje, Cuyo objetivo primordial fue crear estudiantes con actitud crítica, reflexiva y comprensiva con el descubrimiento y dominio de un aprendizaje significativo los mismos que pondrán en práctica en su vida cotidiana. Se puede notar que la aplicación de la teoría constructivista se convierte en una de las mejores estrategias para superar las dificultades del proceso de enseñanza aprendizaje y que se conseguirá el desarrollo integral de los estudiantes en el medio en que se desenvuelve y puede ser planteada para uno o varios grados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23266
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS IVÁN MEDINA.pdf3,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.