Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23182
Título : “La conversacion heuristica y el desarrollo del indicador del logro identificar las necesidades de su ciudad y manifiesta solucionar los problemas de los niñas y niñas de la escuela Sergio Quirola ifiesta sus ideas para solucionar los problemas en niños y niñas de la escuela Sergio Quirola.
Autor : Andrade Zurita, Silvia Jeannette
Díaz Sevilla, Fabiola del Pilar
Palabras clave : aprendizaje heuristica
desarrollo integral pedagogia
reflexion del problema
Fecha de publicación : 2016
Resumen : He purpose of the research is the heuristic conversation and development of indicator of achievement identifies the needs of their city and expresses his ideas to solve problems in children of Sergio Quirola School, contributing in strengthening active participation and reflective learner in the area of natural and social environment; achieving convenience interactions contributing to the acquisition of meaningful learning the student being able to make decisions through reflection and reasoning; research builds on the strengthening curricular update two thousand ten, for the third year of basic general education, which takes as a basis the guidelines of critical pedagogy; at work stands the qualitative and quantitative approach, applying the methodology field, bibliographical, documentary, excelling the descriptive and explanatory type apply a survey of teachers and observation sheet learners, levels descriptive lie and explanatory; promoting the analysis and interpretation of data for the respective hypothesis testing giving the solution to the problem, respecting the processes, promoting integral development, recognizing the diversity, contributing to the fulfillment of Good Living, favoring the formation of responsible citizenship with ability to solve environmental problems. Keywords: learning, conservation, development, heuristics, comprehensive
Descripción : El propósito del trabajo de investigación es la conversación heurística y el desarrollo del indicador de logro identifica las necesidades de su ciudad y manifiesta sus ideas para solucionar los problemas en los niños y niñas de la Escuela Sergio Quirola, aportando en el fortalecimiento de la participación activa y reflexiva del educando en el área del Entorno Natural y social; logrando interacciones en la conveniencia contribuyendo en la adquisición del aprendizaje significativo siendo el estudiante capaz de tomar decisiones mediante la reflexión y el razonamiento; la investigación toma como base la actualización fortalecimiento curricular dos mil diez, correspondiente al tercer año de educación general básica, que toma como fundamento los lineamientos de la pedagogía critica; en el trabajo sobresale el enfoque cualitativo y cuantitativo, aplicándose la metodología de campo, bibliográfica, documental, sobresaliendo el tipo descriptivo y explicativo aplicándose una encuesta dirigida a los docentes y una ficha de observación a los educandos, en los niveles se sitúan el descriptivo y el explicativo; promoviendo el análisis e interpretación de datos para la respectiva comprobación de la hipótesis dando la solución al problema planteado, respetando los procesos, originando el desarrollo integral, reconociendo la diversidad, aportando con el cumplimiento del Buen Vivir, favoreciendo en la formación de la ciudadanía responsable con capacidad para resolver problemas del entorno
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23182
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
libros-18447-MLV20156032875_092014-Y.jpg6,62 kBJPEGVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.