Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarado Quinto, Roberto Enrique-
dc.contributor.authorToscano Sandoval, Nancy Nataly-
dc.date.accessioned2016-05-31T15:49:08Z-
dc.date.available2016-05-31T15:49:08Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23157-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar el cumplimiento del rol de los padres de familia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de Educación Básica, para lo cual se realizó un estudio de campo con un enfoque cuali-cuantitativo, como muestra se trabajó con una población total de 50 personas divididas en 46 padres de familia y 4 docentes quienes accedieron voluntariamente participar en dicha investigación. Para llevar a cabo el estudio se elaboró un cuestionario estructurado que contenía 10 preguntas con una escala cualitativa con los siguientes ítems: siempre, a veces, nunca, que posteriormente se aplicó a la población antes mencionada. De los resultados que arrojaron las encuestas se encontró que la mayoría de padres de familia se encuentran en punto medio al cumplir con su rol en la formación escolar de sus hijos/as y que esto afecta significativamente a los estudiantes, en cuanto a su rendimiento académico, puesto que se encuentran desmotivados al no contar con la atención y acompañamiento de sus padres, estos resultados son realmente preocupantes porque los padres de familia se están deslindando de la responsabilidad que tienen con sus hijos/as por lo que concluimos que el involucramiento de los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos es relevante para que ellos consigan éxito académico, puesto que se encuentran en una edad donde obligatoriamente una persona mayor debe brindarle ayudaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectROL, PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES, PROCESO DE FORMACIÓNes_ES
dc.titleEl rol de los padres de familia y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa “Ignacio Flores” del cantón salcedo provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Nancy Toscano.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.