Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23138
Título : El uso del material didáctico y el aprendizaje significativo en el área de matemática en los niños y niñas del cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa "Isidro Ayora" del cantón La-tacunga, provincia de Cotopaxi
Autor : Lozada Figueroa, Ruth Nelly
Chasiluisa Chiluisa, Silvia Alexandra
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATE-GIAS
Fecha de publicación : 1-may-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente investigación trata del tema “El uso del material didáctico y el aprendizaje significativo en el área de Matemática en los niños y niñas del Cuarto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Isidro Ayora" del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi” uno de los objetivos es diseñar una guía para la enseñanza-aprendizaje en el área de Matemática para reforzar el aprendizaje significativo de los niños y niñas. En esta Unidad Educativa existe escasa utilización de material didáctico, por lo cual se les recomienda a los docentes la utilización de los mismos al momento de impartir las clases de Matemática para adquirir un aprendizaje significativo de los niños y niñas. Al igual que los docen-tes deben capacitarse en la elaboración y manejo de material didáctico para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Matemá-tica. El aprendizaje significativo surge cuando los niños y niñas constru-yen su propio conocimiento relacionando los conocimientos que ya fue adquirido anteriormente con los conceptos a aprender, este aprendizaje puede ser por descubrimiento o recepción y al final construye su nuevo conocimiento. Con lo dicho anteriormente se presenta una propuesta en la cual se menciona diversas metodologías para la enseñanza de Mate-mática, al igual que diferentes actividades que están conforme a las ne-cesidades de los niños y niñas ayudándole a mejorar en su aprendizaje y por ende aumentará su capacidad de procesar información. Los conoci-mientos matemáticos son herramientas indispensables de los niños y niñas ya que los mismos le permite resolver problemas de la vida diaria como el de ir a la tienda a comprar y como el de resolver un problema ma-temático complicado por esta razón es necesario que los niños y niñas dominen las operaciones básicas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23138
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chasiluisa Chiluisa Silvia Alexandra.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.