Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22718
Título : El escaso nivel cultural de los padres y el control de tareas en los niños de 6 to “A” de educación general básica de la Unidad Educativa “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Toalombo Toalombo, Edgar Fermín
Palabras clave : ESCASO NIVEL CULTURAL, CONTROL DE TAREAS, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : 1-abr-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación toma como referencia el escaso nivel cultural de los padres y el control de tareas en los niños de 6 to “A” de educación general básica de la unidad educativa “Francisco Flor” de la ciudad de Ambato, obteniendo como objetivo general establecer la incidencia del escaso nivel cultural de los padres en el control de las tareas de los niños y como específicos: diagnosticar el escaso nivel de cumplimiento de las tareas escolares de los estudiantes; analizar el control de las tareas escolares de los señores padres de familia, diseñar una alternativa teórica de solución al problema de investigación sobre las estrategias de apoyo académico en la elaboración de las tareas escolares, para poder ayudar a desarrollar las tareas enviadas a casa. El presente trabajo presenta fundamentaciones: filosófica, epistemológica, axiológica, sociológica, pedagógica, y legal. El diseño de la investigación corresponde a dos modalidades de campo y la documental y bibliográfica que ayudaron a la investigación. La metodología empleada tiene un perfil crítico propositivo, con una realidad cualitativa y cuantitativa con responsabilidad social que involucra a todos los miembros de la unidad educativa, para la recolección de información en la presente investigación se utilizó la técnica de la encuesta a los estudiantes y padres de familia de 6 to “A” de educación general básica, por medio de la cual se llegó a la siguiente conclusión: el nivel de educación de los padres es inferior a la medida (primaria incompleta), además que el docente incentiva con mediana frecuencia en ayudar a resolver las tareas en casa a sus niños, ocasionando que los estudiantes tengan un alto grado en el incumplimiento de las tareas escolares, por tal razón se plantea como estrategia de solución una Guía de apoyo a las tareas escolares de los niños de la escuela para padres de familia, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22718
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edgar Toalombo.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.