Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22416
Título : | Técnicas de estudio en el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática de estudiantes de décimo año de educación general básica |
Autor : | Márquez Veintimilla, Alexandra Beatriz |
Palabras clave : | MODELO PEDAGÓGICO,TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
Fecha de publicación : | 1-abr-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior |
Resumen : | Lamentablemente el nivel educativo en los colegios es deficiente, en el Área de Matemática el problema radica en que a pesar de que el docente tiene título profesional en Educación no se halla capacitado en las nuevos modelos pedagógicos, con nuevas tecnologías educativas estamos sumergidos en un pensamiento cerrado que no nos permite explotar nuestras facultades como individuos. A pesar que existe una reforma a la Educación General Básica los maestros siguen de forma tradicional generando conocimientos memoristas. El escaso desarrollo de las técnicas de estudio para mejorar el proceso de Enseñanza aprendizaje de matemática en estudiantes de Décimo Año Educación General Básica, se refleja cuando no existe la creatividad para construir los elementos necesarios para satisfacer sus necesidades sociales. Un sujeto con poca imaginación, memoria repetitiva y mecánica sin fantasías ni utopías, jamás podrá cruzar los umbrales que les permitan descifrar enigmas, dudar con certeza, esclarecer verdades ocultas e inclusive transformarse a sí mismo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22416 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Doctora Alexandra Beatriz Márquez Veintimilla.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.