Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20657
Título : Los costos de producción y la fijación de precios en la hacienda Campo Verde.
Autor : DT - Cesar Augusto, Salazar Mejia
Vilcacundo Banda, Margarita Elizabeth
Palabras clave : COSTOS
FIJACIÓN DE PRECIOS
SISTEMAS DE COSTOS
ESTRATEGIA DE PRECIO
CONTABILIDAD GENERAL
HACIENDA CAMPO VERDE
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El determinar el costo de cada producto que se está elaborando en la empresa, ayudara a verificar si esta, tiene un precio competitivo en el mercado. La capacidad de las empresas que tienen para ir mejorando constantemente y la manera que evalúan los costos, constituyen una herramienta básica para realizar un análisis detallado de la situación productiva de la empresa y para la toma de decisiones correctas que ayuden a la compañía a generar ventajas sobre los clientes y para seguir en el mercado. La presente investigación trata sobre los sistemas de costos y la fijación de precios en la Hacienda Campo Verde, esta se da porque el propietario de la misma, dio a conocer que en el trascurso de su actividad económica no se ha llevado a cabo ninguna implementación de un sistema de costos, por lo que ahora tiene la necesidad de saber cuál es el costo del litro de leche y a su vez el precio de venta del producto. Si bien es cierto que el precio de venta de la leche está fijado en el mercado en $0,42 que puede variar hasta $ 0,50 centavos, dependiendo de la calidad de la misma, esta duda por parte del dueño de la Hacienda, se debe a que desea explorar otros mercados, y en uno de ellos le ofrecen pagar más de lo que está estipulado en el mercado. Esta es una de las razones principales que por las que el propietario se pregunta el costo y precio del producto, para así determinar si este está obteniendo ganancias o pérdidas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20657
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2667i.pdf11,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.