Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20251
Título : | El uso de las redes sociales y su afectación en la ortografía de los y las estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Casahuala, de la parroquia Quisapincha del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autor : | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Toala Poaquiza, José Daniel |
Palabras clave : | REGLAS ORTOGRÁFICAS, REDES SOCIALES, CHAT, |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | Esta investigación está encaminada a fortalecer el uso de las reglas Ortográficas, en el chat de las redes sociales de los y las estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Casahula. Para lo que se aplicará la Metodología cuali-cuantitativa permitiendo desarrollar el aprendizaje significativo mediante la interacción entre estudiantes, de este prestigioso establecimiento. A través de esta investigación y las encuestas realizadas, se obtuvo como resultado que los y las estudiantes usan las redes sociales para comunicar con sus familiares, amigos o compañeros mediante el chat en el Facebook, donde la mayoría se comunican mediante abreviación de palabras, utilizando los códigos comunicacionales o emoticones que emplean los estudiantes para escribir y así comunicarse con sus amigos distorsionando el lenguaje sin usar adecuadamente las reglas ortográficas de la lengua española. Por tal motivo este trabajo ayudará a fortalecer el uso de las reglas ortográficas, en el chat de las redes sociales mediante un manual de la ortografía que proporcionará a los y las estudiantes, actividades interactivas y participativas con una información sobre el tema a tratar como el uso de la C, S, Z Etc. de una manera dinámica y entretenida con ejercicios divertidos que ayudaran a reforzar la ortografía en las escrituras diarias tanto en las redes sociales como en la institución educativa. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20251 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Daniel Toala presentación final firmas.pdf | 2,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.