Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20244
Título : El método polya y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto año educación básica paralelo “D” de la Unidad Educativa Santa Rosa de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Pérez Solís, Hilda Marina
Palabras clave : MATEMÁTICAS, MÉTODO POLYA, APRENDIZAJE, DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Históricamente las Matemáticas han sido fundamentales para el desenvolvimiento de las sociedades; su conocimiento, pasó de ser exclusivo de las élites de las sociedades para transmitirse a todo el mundo; sin embargo, su aprendizaje siempre ha constituido un problema por la complejidad de pensamiento y capacidad de abstracción que se requiere para su asimilación. Muchos y muy variados métodos se han ido ideando con el transcurrir del tiempo, de ésta manera se ha podido facilitar el estudio, comprensión y aplicación de la Matemática que es una rama del conocimiento aplicable a todos los momentos de la vida, desde lo más cotidiano hasta complicados ejercicios y aspectos a resolver. En este sentido, surge y se desarrolla la presente investigación que tiene como propósito principal investigar el método Polya en el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes del Cuarto Año Educación Básica; éste método es didáctico, importante y novedoso para los estudiantes; con él, se pretende abordar el aprendizaje de la signatura, en primera instancia por parte de los docentes y, en lo posterior con los estudiantes quienes serán los beneficiarios directos. Cabe indicar que la investigación que se realiza cumple con todos los requerimientos de la Universidad Técnica de Ambato, ha sido hecha de forma rigurosamente científica y concluye con un aporte como es la realización de la propuesta en la que se plantean alternativas viables y aplicables a la realidad de la Unidad Educativa Santa Rosa. Se pone, entonces, en consideración el trabajo investigativo con el que se combina adecuadamente teoría y práctica en la realidad de la Institución educativa investigada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20244
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Hilda.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.