Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20239
Título : | El huerto escolar como recurso para la enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer, del cantón Pastaza, provincia de Pastaza |
Autor : | Navas Franco, Lourdes Elizabeth Tiche Pandashina, Daniel Isaías |
Palabras clave : | HUERTO ESCOLAR, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | El presente trabajo de investigación permitió determinar las dificultades que presentan los y las estudiantes de octavo año de educación básica en su rendimiento académico o escolar en el área de Ciencias Naturales, sin emplear algún tipo de material didáctico que sea novedoso, para dar solución a este problema de investigación es importante que los/as docentes empleen un huerto escolar en el proceso enseñanza – aprendizaje; el adecuado manejo del huerto escolar y la progresiva adaptación de las actividades realizadas en ella contribuye con el desarrollo de sus habilidades, destrezas y valores humanos en los/as estudiantes para adquirir y aplicar experiencias de aprendizaje que les sean significativas para la vida. Esta investigación es orientada en su metodología por un paradigma cualitativo, porque el problema requiere investigación interna, sus objetivos plantean acciones inmediatas, la población es pequeña, requiere trabajo de campo y es factible su realización. Además se ha utilizado la técnica de la encuesta aplicada a los/as estudiantes y los/as docentes; de los resultados obtenidos se obtuvieron conclusiones y recomendaciones de las mismas que sirvieron para el desarrollo de la propuesta como es el de diseñar una guía didáctica para la aplicación del huerto escolar como estrategia de aprendizaje novedoso para la enseñanza – aprendizaje en el área de Ciencias Naturales. Los beneficiarios serán los/as docentes y los/as estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa San Vicente Ferrer ya que los resultados potenciarán la práctica educativa en el aula para solucionar el problema investigado. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20239 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tiche Pandashina Daniel Isaías.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.