Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20173
Título : La lectura comprensiva y el desarrollo de problemas de razonamiento lógico matemático en los estudiantes de noveno año de educación básica de la Unidad educativa “Hispano américa” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Freire Quispe, Irma Cecilia
Palabras clave : EXPOSICIÓN, METODOLOGÍA, RESULTADOS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La limitada aplicación de la lectura comprensiva es uno de los principales problemas que afecta en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes, debido a muchos factores entre ellos, el desconocimiento de la metodología adecuada para lograr el desarrollo de la comprensión lectora y por ende la no aplicación en las aulas ha impedido desarrollar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes, por parte de los docentes existe poco conocimiento de cómo incentivar la lectura comprensiva, entre otros factores lo que con lleva a que los niños y niñas tengan un bajo rendimiento académico en la Unidad Educativa “Hispano América” . La finalidad de esta investigación es de gran interés por que en la actualidad es fundamental que los maestros y maestras sean los principales impulsores de trabajar en equipo, solucionar problemas académicos, sociales, buscar soluciones coherentes en el entorno que se desarrolla el individuo, entre otros, la investigación será de gran impacto porque se va trabajar con los docentes para contribuir a la formación de niños y niñas con liderazgo participativo. El objetivo de la investigación es fomentar la aplicación de lecturas comprensivas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución, el tema de investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo. Cuantitativo, expresado en la utilización de un instrumento que permita recolectar datos numéricos o estadísticos de una población y luego determinar el enfoque cualitativo e interpretar el fenómeno del problema de investigación conjuntamente con sus causas y efectos y las posibles soluciones que se pueda aportar ha dicho problema. La investigación determina una importante conclusión que es necesario y urgente la elaboración de una guía de razonamiento lógico matemático en los procesos de enseñanza aprendizaje para que de esta manera poder utilizar en forma adecuada la lectura comprensiva y mejorar el nivel de razonamiento lógico matemático.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20173
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IRMA FREIRE.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.