Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20164
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Muñoz, Darío Javier-
dc.contributor.authorCaña Zapata, Silvia Amparo-
dc.date.accessioned2016-02-22T21:02:00Z-
dc.date.available2016-02-22T21:02:00Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20164-
dc.description.abstractLa Escuela “Dr. José María Velasco Ibarra”, fue el escenario para el desarrollo del presente trabajo investigativo, donde participaron activamente autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia con la finalidad de realizar un análisis minucioso de la incidencia de la comprensión lectora en el desempeño académico de los niños y las niñas de los Cuartos Grados de Educación Básica. Este tema se constituye en un factor indispensable como un medio de comunicación entre el lector y el texto, permitiendo al ser humano participar y actuar en la sociedad, el mismo que despierta la curiosidad, reflexión, interés, análisis, preocupación y entendimiento de cada mensaje extraído del texto analizado mediante la comprensión, para de esta manera transmitir las ideas que aportan al desarrollo integral de los estudiantes en la sociedad. El trabajo posee una base teórica el mismo que expone el tema, basados en fundamentaciones filosófica, pedagógica y legal. El diseño de la investigación responde a dos modalidades la bibliográfica documental y la de campo donde se ha detectado, ampliado y profundizado, diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones, criterios de diversos autores sobre la comprensión lectora y la incidencia en el desempeño académico, basándose en documentos, como, fuentes primarias o en libros revistas, periódicos y otras publicaciones como fuentes secundarias, las mismas que permitieron seleccionar las técnicas adecuadas para la recolección de la información y su respectiva tabulación. La metodología empleada tiene un perfil crítico propositivo, crítico, asumiendo una realidad dinámica cuantitativa y cualitativa. Al concluir la investigación se muestra el avance de forma notable con la aplicación de una guía didáctica de técnicas de comprensión lectora, basadas en la experiencia de la investigadora para con esto mejorar el desempeño académico de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Básica General Básica, buscando la excelencia educativa e institucional en la provincia y el países_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA, DESEMPEÑO ACADÉMICO, EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en el desempeño académico de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica de la Escuela “Dr. José María Velasco Ibarra”, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Caña Zapata Silvia Amparo.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.