Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20048
Título : Los recursos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa “Honduras” de la parroquia Huachi San Francisco del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Oñate Ruiz, Erika Nataly
Lana Savedra, Guillermo Hernán
Palabras clave : RECURSO, DIDÁCTICO, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente estudio consiste a la utilización adecuada de los recursos didácticos para el aprendizaje en el área de matemática, para los niños de cuarto y quinto grado en la Unidad Educativa “Honduras” de la Parroquia Huachi San Francisco del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, ya que todas las instituciones tienen la imperiosa necesidad de la utilización de recursos didácticos y que mejor sea en el área de matemática, ya que es importante que los docentes apliquen actividades nuevas y motiven a los estudiantes, cabe recalcar que si aplican los docentes estas actividades podrán mejorar en el aprendizaje y así podrán mejorar el Rendimiento Académico, de esta manera se busca mejorar la calidad educativa beneficiando y facilitando el proceso de aprendizaje. A través de esta investigación trataremos de dar algunas soluciones a este problema teniendo en cuenta que toda investigación debe tener una solución por la misma razón en es que propongo una guía de elaboración y utilización de recursos didácticos en el área de matemática para mejorar el aprendizaje en esta área, esto permite que los estudiantes desarrollen su creatividad, imaginación y destrezas a la hora de aprender de manera diferente y didáctica para llegar a un aprendizaje significativo. Esta investigación se realizó con 62 estudiantes y 2 docentes. El modelo de investigación tomada es cuanti cualitativa porque es de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo y bibliográfico, lo que permitió la fundamentación filosófica y legal. Los resultados que se obtuvieron están relacionados con los objetivos planteados; para el estudio se aplicó la técnica: encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado el mismo que fue aplicado a los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Honduras los resultados se utilizaron para determinar la problemática ya nombrada, para la adecuada toma de decisiones y la inmediata aplicación de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20048
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ERIKA OÑATE.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.