Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19923
Título : El apego en el desarrollo social de niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa “República de Francia” de la parroquia Río Verde, ciudad Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Ortiz Freire, Flor Marlene
Armijos Granda, Carmita Del Rocío
Palabras clave : APEGO, DESARROLLO SOCIAL, NIÑOS Y NIÑAS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente proyecto investigativo trata sobre el apego en el desarrollo social de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa República de Francia, el mismo que fue basado en el análisis de las variables de forma teórica y del efecto de las mismas dentro de la población sujetas de estudio. El apego en sus parámetros adecuados permite que los niños y niñas se desarrollen de forma adecuada, facultándoles potenciar las diversas habilidades y destrezas dentro del ámbito educativo, familiar, social, cultural y demás aspectos de la formación integral en una persona. Pero para que el apego sea el propicio es necesario que se fortalezca el desarrollo de la personalidad en la edad temprana. Dentro del proceso investigativo se procedió a establecer un objetivo general para luego ser desglosado en tres objetivos específicos los mismos que sirvieron de guía en todo el trabajo. Se realizó una revisión de trabajos previos dentro de la Universidad. La sustentación de las categorías conceptuales las cuales fueron seleccionadas en base a la ordenación supra e infra. Para esto se seleccionó expertos autores y pedagogos quienes brindaron su aporte científico, para ser analizado de manera educativa. Se planteó una hipótesis la misma que guió la investigación desde la modalidad de campo, para lo esto se eligió el enfoque investigativo cualitativo cuantitativa, para la transformación de los atributos y cualidades a cantidades. Todo el proceso investigativo fue validado mediante la prueba estadística del chi cuadrado con la cual se aceptó la incidencia del apego en el desarrollo social. Por lo que después se emitieron conclusiones y las recomendaciones para dar solución a la problemática analizada de la cual surgió la necesidad de diseñar una escuela para padres de familias, direccionada a capacitar a los padres y representantes para fortalecer el afecto dentro del desarrollo social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19923
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Armijos Granda Carmita Del Rocío.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.