Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19827
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Villacis, Julia Del Rosario | - |
dc.contributor.author | Toalombo Llambo, Isaac Héctor | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T21:27:45Z | - |
dc.date.available | 2016-02-12T21:27:45Z | - |
dc.date.issued | 2016-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19827 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis de grado: La lectura crítica y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del quinto grado, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, parroquia Pilahuin, cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Lectura Crítica y sus categorías fundamentales como : Niveles de lectura, la lectura y estrategias de aprendizaje; como también de la variable Dependiente Desarrollo cognitivo con sus categorías fundamentales: Habilidades cognitivas, Comunicación, Lengua y Literatura. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La lectura crítica incide en el nivel del desarrollo cognitivo, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 32 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA, COMUNICACIÓN LENGUAJE, EDUCACIÓN, LECTURA CRÍTICA | es_ES |
dc.title | La lectura crítica y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del quinto grado, de educación general básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, parroquia Pilahuin, cantón Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ISAAC TOALOMBO.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.