Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Villacis, Julia Del Rosario-
dc.contributor.authorToalombo Llambo, Isaac Héctor-
dc.date.accessioned2016-02-12T21:27:45Z-
dc.date.available2016-02-12T21:27:45Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19827-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado: La lectura crítica y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del quinto grado, de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, parroquia Pilahuin, cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Lectura Crítica y sus categorías fundamentales como : Niveles de lectura, la lectura y estrategias de aprendizaje; como también de la variable Dependiente Desarrollo cognitivo con sus categorías fundamentales: Habilidades cognitivas, Comunicación, Lengua y Literatura. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La lectura crítica incide en el nivel del desarrollo cognitivo, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y 32 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA, COMUNICACIÓN LENGUAJE, EDUCACIÓN, LECTURA CRÍTICAes_ES
dc.titleLa lectura crítica y su incidencia en el desarrollo cognitivo en el área de lengua y literatura en los niños y niñas del quinto grado, de educación general básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, parroquia Pilahuin, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ISAAC TOALOMBO.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.