Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Franco, Lourdes Elizabeth-
dc.contributor.authorLara Soria, Miryan Patricia-
dc.date.accessioned2016-02-11T22:35:38Z-
dc.date.available2016-02-11T22:35:38Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19774-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo hace un análisis de la recuperación pedagógica en la educación debido a su importancia en el afianzamiento de los conocimientos de los estudiantes que presentan dificultad en sus aprendizajes, propiciando el adecuado uso de estrategias metodológicas por parte de los docentes y los conocimientos previos de los estudiantes para facilitar el cumplimiento de los objetivos planteados en la educación. Se pretende visualizar de manera puntualiza la problemática existente en la institución educativa para de esta manera plantear alternativas de solución en pro del mejoramiento de la calidad y calidez educativa brindada en esta institución, a través del compromiso de la comunidad educativa, para que los docentes consigan lograr que los estudiantes sean competentes y se pueda contar con su colaboración y participación en la resolución de situaciones y problemas cotidianos en su entorno educativo, familiar y social. El adecuado proceso de recuperación pedagógica que debe ser utilizado por las autoridades, personal docente y conjuntamente con los padres de familia debe estar centrado en mejorar las falencias existentes en los estudiantes dentro de las áreas de conocimiento y estudio en la que se presente con mayor frecuencia las dificultades. Se plantea una guía metodológica para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico, incrementando el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales de los niños y niñas, mediante la utilización de nuevas opciones estratégicas y de trabajo que son aplicables en las aulas de clase, las misma que se evidenciará cuando el niño alcance el dominio de los aprendizajes y conocimientos.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA, RENDIMIENTO, ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa recuperación pedagógica y el rendimiento académico de los estudiantes de 5to y 6to grado de la Escuela de educación básica “San Andrés” del cantón Píllaro provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lara Soria Miryan Patricia.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.