Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19748
Título : “Disfunción Familiar y su Incidencia en el Consumo de Alcohol en los Estudiantes de la Unidad Educativa Shekiná en el Período Febrero 2013 – Agosto 2013”.
Autor : Rojas Pilalumbo, Washington Fabián Ps. Cl.
Pachacama Romero, Liliana Marina
Palabras clave : ALCOHOLISMO, CONSUMO DE ALCOHOL, DISFUNCIÓN FAMILIAR, FAMILIA, TEORÍA SISTÉMICA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la disfunción familiar y como incide en el consumo de alcohol en los estudiantes de la Unidad Educativa Shekiná de la cuidad de Ambato. Los datos fueron obtenidos metodológicamente a través del Cuestionario APGAR Familiar y el Test de Audit, teniendo como muestra 80 estudiantes de la institución educativa. Posteriormente se realizó el análisis de los resultados obtenidos mediante la prueba del “CHI CUADRADO” en donde la hipótesis alterna es rechazada y se acepta la hipótesis nula, la cual indica que la disfunción familiar no es determinante en el consumo de alcohol en los estudiantes que conformaron la muestra. A pesar de que no exista una correlación directa entre la disfunción familiar y el consumo de alcohol se realiza una propuesta de solución la cual presenta bases en la Teoría Sistémica Familiar y Prevención Primaria para el consumo de alcohol, con la finalidad de mejorar el funcionamiento familiar y dar conocimientos generales y preventivos sobre consumo de alcohol, en los estudiantes y padres de familia que conforman la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19748
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de Autor LILIANA PACHACAMA ROMERO.pdf166,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS FINAL - LILIANA PACHACAMA ROMERO.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.