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Título : El control interno y su influencia en el volumen de Ventas en la ferretería Ferretodo de la ciudad de Ambato
Autor : DT - Naranjo Santamaría, Joselito Ricardo
Muñoz Acosta, Diana Paulina
Palabras clave : CONTROL INTERNO
VOLUMEN DE VENTAS
FERRETERÍA
FERRETODO
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría Semipresencial
Citación : BFCAUD:T3326i
Descripción : La importancia de tener un control interno adecuado en las empresas, se ha incrementado en los últimos años, esto se debe a lo practico que resulta al medir la eficacia, eficiencia y productividad al momento de establecer; en especial si se centra en las actividades básicas que la empresa realiza, pues de ello dependen para que se mantenga dentro del mercado. El control interno en una empresa dedicada a la comercialización de materiales para la construcción es un factor muy importante, ya que por medio de políticas y procedimientos se mejorara las actividades de la empresa obteniendo una rentabilidad razonable para la misma y mejorando así las ventas. Por lo tanto el Control Interno es un proceso que lleva a cabo la gerencia de una empresa al igual que la toma de decisiones para mejorar las ventas, por consiguiente es necesario establecer políticas y procedimientos para que estos procesos sean ejecutados de manera efectiva y eficiente, encaminados a la solución del problema. La investigación realizada pretende determinar las causas que influyen en las bajas ventas de la empresa, además de los efectos que esto ocasiona. Para esto se realizará un análisis de la empresa, al gerente y sus colaboradores, se evaluará cómo la empresa se encuentra organizada internamente, a través de información obtenida por quienes conforman dicha organización y de datos obtenidos mediante una entrevista aplicada al gerente propietario. Con la información obtenida se podrá realizar un análisis, para lograr llevar a cabo la implementación de la propuesta de investigación la misma que consiste en proponer un sistema de control interno la cual beneficie a mejorar las ventas y a su vez obtener una utilidad favorable para la empresa, para que con esto, el gerente pueda hacer uso de esta herramienta para la toma de decisiones oportunas y adecuadas para el mejor desempeño y desarrollo de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18833
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