Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18335
Título : "El Marketing Relacional y el posicionamiento en el mercado del Club Deportivo Técnico Universitario de la ciudad de Ambato"
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos 0201801768
López Flores, Renato Renee 1804099388
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
CLUB DEPORTIVO TÉCNICO UNIVERSITARIO
REDES SOCIALES
EQUIPOS DE FÚTBOL
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : The “Técnico Universitario” Sport Club, is a football club that was founded in 1971 in the city of Ambato, its best shares in the national championship was held in 1978 and 1980 when this club won the second place in these two years, the club currently has shortcomings market positioning, because the fans feel unhappy and little influx to football stadium. That's why this research project an internal and external analysis of the club in which to determine the weaknesses of the club in the market positioning through relationship marketing will be done. Through surveys the fans of the club was held could be obtained results which were analyzed and it was concluded that The “Técnico Universitario” Sport Club not maintain communication with the fans, the fans agree that there should be a communication between club and fans and vice versa into a social network such as Facebook as they often use this social platform. It is for this reason that the proposal will directed to the development of a communication model on the Facebook social media, which will be developed primarily for there to be communication and interaction between the club - fans and vice versa. In this way the club will gain greater market position among its fans.
Descripción : El Club Deportivo Técnico Universitario, es un club de fútbol que se fundó en 1971 en la ciudad de Ambato, su mejores participaciones en el campeonato nacional lo realizó en 1978 y 1980 cuando consiguió el vice campeonato en los dos años, actualmente el club tiene falencias en el posicionamiento en el mercado, ya que los hinchas se sienten desconformes y hay poca afluencia al estadio de fútbol. Es por eso que el presente proyecto de investigación se realizará un análisis interno y externo del club, en el cual permita determinar las falencias que tiene el club en el posicionamiento en el mercado a través del marketing relacional. Por medio de las encuestas que se realizó a los hinchas del club se pudo obtener resultados la cual fueron analizados, y se concluyó que el Club Deportivo Técnico Universitario no mantienen comunicación con los hinchas, los hinchas están de acuerdo en que exista comunicación club – hinchas y viceversa en una red social como es Facebook ya que a menudo utilizan esta plataforma social. Es por esta razón que la propuesta va a direccionada al desarrollo de un Modelo de Comunicación en la Red Social Facebook, la cual será desarrollada principalmente para que haya comunicación e interacción entre el club – hinchas y viceversa. De esta manera el club ganará mayor posicionamiento en el mercado entre sus hinchas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18335
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
421 MKT.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.