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Título : Marketing Relacional y su incidencia en la fidelidad de los clientes del Mercado Central de Ambato.
Autor : Santamaría Díaz, Edwin César 1801609445
Flores Lara, Diana Vanessa 1802938413
Palabras clave : MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
MERCADO CENTRAL DE AMBATO
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : The Central Market Ambato is a supply center is under the administration of the Municipality of Ambato, and markets consumer products for more than 40 years ago was the first to be remodeled and thus become part of the Network of Markets Canton Ambato remodeled to provide better service to citizens has 380 dealers spread over several sections allowing the supply center is one of the busiest canton level. It is for this reason that this is feasible and research work has focused on an analysis of the external and internal environment to establish strategies to gain competitive advantage over the rest of the municipal markets. The results of field research applied to people visiting the Central Market said it is important to correct the attitude and the treatment that traders give customers at the time they make their sales, these are aspects that need improvement to achieve customer loyalty. So to achieve customer loyalty Central Market requires Relationship Marketing Plan that starts with the same Mission, Vision and Goals serve as the same marketing strategies and should be based on the service provided by the Central Market, respecting the tastes and demands of customers.
Descripción : El Mercado Central de Ambato es un centro de abastecimiento se encuentra bajo la administración de la Municipalidad de Ambato, y comercializa productos de consumo masivo desde hace más de 40 años fue el primero en ser remodelado y así pasar a formar parte de la Red de Mercados remodelados del Cantón Ambato para brindar un mejor servicio a la ciudadanía cuenta con 380 comerciantes distribuidos en varias secciones lo que permite que este centro de abastecimiento sea uno de los concurridos a nivel del cantón. Es por esta razón que este trabajo investigativo es factible y se ha enfocado en realizar un análisis del entorno externo e interno para poder establecer estrategias que permitan obtener ventajas competitivas sobre el resto de los mercados municipales. Los resultados de la investigación de campo aplicada a las personas que visitan el Mercado Central indican que es importante corregir la actitud y el trato que los comerciantes dan a los clientes en el momento que realizan sus ventas, estos son aspectos que se deben mejorar para poder lograr la fidelidad de los clientes. Así para poder lograr la fidelidad de los clientes del Mercado Central se requiere de un Plan de Marketing Relacional el mismo que inicia con la Misión, Visión y Objetivos los mismos que servirán como estrategias de mercadeo y que deben estar en función del servicio que brinda el Mercado Central, respetando los gustos y exigencias de los clientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18327
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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