Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18013
Título : La producción de cuyes y su incidencia en los ingresos económicos de las familias productoras de especies menores de la parroquia de Quisapincha, provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Mantilla Falcon, Luis Marcelo
Borja Ulloa, Ana Raquel
Palabras clave : PRODUCCIÓN
INGRESOS ECONÓMICOS
PRODUCTIVIDAD
INDICADORES FINANCIEROS
GESTIÓN DE CALIDAD
MICROECONOMÍA
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTORAS DE ESPECIES MENORES DE LA PARROQUIA DE QUISAPINCHA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : En el Ecuador el sector de la crianza de especies menores es una parte dinámica y vital de la economía, los pequeños productores del país especialmente de la provincia de Tungurahua; han sido tradicionalmente productores de cuyes. Esta actividad ha sido un instrumento de desarrollo para las comunidades; a la vez que no es complicado porque las familias productoras de especies menores pueden realizar esta actividad en sus propios hogares. Otra ventaja es que estos animales no necesitan mucho tiempo para reproducirse y criar, en comparación a otros animales los cuyes se comercializan a las pocas semanas de nacidos. Teniendo como resultado un ingreso continúo para las familias productoras. La parroquia de Quisapincha se encuentra situada a 15 minutos de la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua. En esta parroquia una de sus actividades más sobresalientes y conocida a nivel Nacional es la producción de carteras, chompas, billeteras realizadas netamente con cuero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18013
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3194e.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.