Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17378
Título : La gestión en la colocación de créditos y su incidencia en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Yari Ltda., del cantón Ambato
Autor : DT - Ortiz Coloma, Hernán Paúl
Fiallos Vaca, Paola Alexandra
Palabras clave : COLOCACIÓN DE CRÉDITO
RENTABILIDAD
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
SUMAK YARI
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3241ig
Resumen : The Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Yari Ltda., is an entity formed of working people, who joined to provide financial services and products, mainly indigenous people, its parent is located in Ambato on the streets Juan Benigno Vela 03 -20 mirror. In the developed research it was determined that the cooperative has a weakness mainly in Management Placement credits; credit methodology or process to be carried out to extend credit. Through an analysis of indicators of delinquency and profitability, and a survey of staff of the Cooperative could ratify the problem. The body goes through a stage where the percentage of default is not appropriate, because it is not implemented correctly process in granting credit is a flaw affecting profitability, thus endangering their stay in the Cooperative Sector. Due to this problem the design of a manual of policies and procedures, credit and collections was raised to improve the profitability of the Cooperative Savings and Credit Sumak Yari Ltda. Of Ambato Canton, thus contributing to the strengthening and development of the institution granting credits through a proper process and ensures retrieval. By adapting to your body an efficient process by manual, loan officers and officials involved in the process of granting a loan may conduct their activities with a higher level of quality.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Yari Ltda., es una entidad formada de personas trabajadoras, que se unieron con el fin de brindar servicios y productos financieros, principalmente a personas indígenas, su matriz está ubicada en Ambato en las calles Juan Benigno Vela 03-20 y Espejo. En la investigación desarrollada se determinó que la Cooperativa posee una debilidad principalmente en la Gestión de Colocación de Créditos; proceso o metodología crediticia que se debe llevar a cabo para otorgar un crédito. Mediante un análisis de los indicadores de morosidad y rentabilidad, además por una encuesta realizada al personal de la Cooperativa se pudo ratificar la problemática. La entidad atraviesa una etapa en donde su porcentaje de morosidad no es el apropiado, debido a que no se ha implementado un correcto proceso en la concesión de crédito y está falencia a afectado a la rentabilidad, y así poniendo en peligro la su permanencia en el Sector Cooperativista. XVI Debido a esta problemática se planteó el diseño de un manual de políticas y procedimientos, de crédito y cobranzas para mejorar la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Yari Ltda., del Cantón Ambato, y así contribuir en el fortalecimiento y desarrollo de la institución, otorgando créditos mediante un proceso adecuado y que asegure la recuperación del mismo. Al adaptar a su entidad un proceso eficiente mediante un manual, los asesores de crédito y los funcionarios relacionados con el procedimiento de conceder un crédito podrán efectuar sus actividades con un mayor nivel de calidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17378
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3241ig.pdf6,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.