Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14691
Título : La dáctilo pintura y su influencia en creatividad de los estudiantes del segundo año de educación básica del Centro Educativo” Ciudad Guayaquil” de la parroquia Ascàzubi cantón Cayambe provincia de Pichincha
Autor : Amores Guevara Patricia del Rocio
Gordòn Villalba Dolores Hipatia.
Palabras clave : DÁCTILO PINTURA, CREATIVIDAD, ESTIMULACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El tema denominado “La dáctilo pintura y su influencia en la creatividad de los estudiantes del segundo año de educación básica del Centro Educativo Ciudad Guayaquil de la Parroquia Ascàzubi, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha”, parte de la búsqueda de mejorar y transformar la educación, por ello a través de un análisis y participación oportuna de la investigadora, al contexto educativo, ha sido posible el determinar la existencia del mencionado problema. Para un conocimiento más amplio sobre el alcance del problema detectado, el mismo se presenta en diversos niveles (nivel macro, meso y micro) que permiten conocer, el verdadero impacto y efectos negativos que representa a la comunidad educativa. Una vez establecido los posibles causantes que originan el conflicto por el cual atraviesan docentes y estudiantes, y respectivamente las afecciones que dicha dificultad podrá tener a corto y largo plazo, se establecen los objetivos de la investigación, los cuales guiaran durante todo el trascurso a la investigación. Al requerir la investigación de fundamentos concretos que verifiquen su realismo y veracidad, se procede a consolidar dicho proceso por medio de la fundamentación filosófica, legal y científico técnica, aspectos que no solo proporcionan a la labor investigativa aspectos sólidos, sino una convicción real del propósito a que se desea cumplir: de igual forma se especifican los participantes en el desarrollo del proceso indagatorio en este caso 93 unidades de observación, participes que proporcionaron datos sobre la verdadera influencia de la problemática estudiada. Finalizada la recolección de la información esencial, según los procesos a seguir se realiza, el análisis e interpretación de los resultados alcanzados; con esta acción la misma permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones del caso, y por consiguiente el planteamiento de una tentativa de solución al problema identificado, la cual posee la definición de “Manual de talleres de Dáctilo pintura para estimular la creatividad de los estudiantes, alternativa con la cual se aspira proporcionar una oportuna solución o disminución del impacto del inconveniente establecido.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14691
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Hipatia.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.