Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmores Guevara Patricia Del Rocío-
dc.contributor.authorValencia Medina Susana del Rosario-
dc.date.accessioned2015-11-30T21:27:30Z-
dc.date.available2015-11-30T21:27:30Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14656-
dc.description.abstractEl presente trabajo comprende la investigación realizada sobre el perfil profesional del maestro y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Con las nuevas estrategias que se están utilizando para mejorar el aprendizaje en los estudiantes a los docentes les falta actualizarse para desarrollar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje por esto se determinó que los docentes necesitan innovarse constantemente para que los estudiantes, para esto buscaremos posibles alternativas de solución para que los estudiantes puedan desarrollar un aprendizaje significativo y puedan mejorar sus conocimientos en el estudio y aprender mejores cosas al momento de la enseñanza aprendizaje de su docente. Una vez analizado los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y estudiantes los mismos que evidenciaron que a los docentes les falta actualizarse para desarrollar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje por esto se determinó que los docentes necesitan un manual para impartir sus clases y saber las principales necesidades que deben saber acerca de sus estudiantes. El marco lógico se desarrolló en base a la matriz operacionalización de las variables. Por la modalidad este trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario a una parte de la población de la institución antes mencionada por se observó muy importante el perfil de los docentes que abarca diferentes áreas. Es por esto que se plantea una guía de talleres para fortalecer el perfil profesional docente y mejorar el significativo de los niños y niñas de 5to y 6to año de Educación Básica de la Unidad Educativa Huachi Grande del cantón Ambato provincia Tungurahua.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleEl perfil profesional del maestro influye en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de 5to y 6to año de educación básica de la Unidad Educativa Huachi Grande del cantón Ambato provincia Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Valencia Medina Susana del Rosario.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.