Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13872
Título : Aplicación de la música y su influencia en el aprendizaje de la matemática en el tercer grado de educación general básica, de los niños y las niñas de la Escuela de Educación Básica Mariscal Sucre, del cantón Santiago de Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Lana Saavedra, Guillermo Hernán
Guanín Vaca, Carmen Rosario
Palabras clave : ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, MOTIVACIONAL
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar la aplicación de la Música en los niños y las niñas del tercer grado de Educación General Básica de la escuela de Educación Básica “MARISCAL SUCRE”. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego se determinó el problema y la situación actual, así también sus indicios y de ¿cuáles fueron las causas de su origen? lo cual permitió justificar esta investigación y establecer objetivos que guiaron todo el proceso. Todo tema se fundamenta en aspectos teóricos los cuales sirven para conocer el problema, esto permitió hacer uso de las técnicas de investigación exploratoria, para involucrar todos los elementos del hecho educativo dentro de este proceso. Se aplicaron instrumentos como: la encuesta a los docentes y los niños y las niñas del grado en mención, así se logró mediante el análisis e interpretación y tabulación Obtener resultados cualitativos y cuantitativos que nos ampliaron más la dimensión del problema y sus efectos Para limitar el problema y su influencia, se planteó una hipótesis, la misma que fue verificada mediante procesos de cálculo y así determinar mediante el establecimiento de conclusiones; que la aplicación de la Música desarrolla el aprendizaje de la matemática . Finalmente, en base a las recomendaciones se elaboró la propuesta de solución la misma que buscara no solo solventar y satisfacer las necesidades de los alumnos, docentes y cumplir con los objetivos propuestos, sino también puntualizar todos los aspectos científicos, psicológicos, metodológicos y pedagógicos necesarios que tienen que ver con el área de matemática para establecer el desarrollo del pensamiento musical, crítico y funcional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13872
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Carmen Guanín.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.