Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13779
Título : Lenguaje corporal en las nociones básicas de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Matovelle de la parroquia el Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Castillo López, Mayra Elizabeth
Colcha Pilco, Ligia Ximena
Palabras clave : LENGUAJE CORPORAL, EXPRESIÓN CORPORAL, NOCIONES BÁSICAS
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Matovelle” de la ciudad de Quito como es el defectuosa Lenguaje Corporal, la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los niños y niñas, en el proceso comunicativo siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los niños y niñas se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en el tema del Lenguaje Corporal que requieren los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades de aula en donde las macro destrezas lingüísticas son parte elemental para las Nociones Básica de los niños y niñas. Es fundamental resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. Por ello se debe ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los niños y niñas, docentes como parte del proceso evolutivo en el tema del Lenguaje Corporal proponen como un aliciente que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso comunicativo. La aplicación correcta del Lenguaje Corporal será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca las nociones Básicas en todo ámbito y el desarrollo del Lenguaje Corporal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13779
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.