Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13741
Título : Las sensaciones táctiles y su incidencia en el desarrollo de la coordinación visomotriz de los niños de los primeros de básica de la Escuela Paulo Freire de la ciudad de Ambato
Autor : Silva Cadmen, Aracely Del Lourdes
Manzano Real María del Pilar
Palabras clave : COORDINACIÓN VISOMOTRIZ, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : La investigación se enmarco dentro del método investigativo de campo, en razón de que se acudió a la unidad de estudio, la Escuela Paulo Freire, donde se puedo observar que las maestras no aplican actividades específicas para el desarrollo de las sensaciones táctiles en los niños, lo que limita su desarrollo integral, el trabajo efectuado por los niños no mantiene una coordinación visomotriz, en razón de sus trabajos no guardan relación con los márgenes establecidos para las actividades así como el trabajo mano - ojo no se le efectúa en forma sistemática, limitando el desarrollo intelectual del niño, las maestras actualmente no desarrollan actividades auditivas para estimular el desarrollo auricular, las actividades motrices encaminadas por parte de las maestras son tradicionalistas, por lo que al niño no le brindan la oportunidad de desarrollar su imaginación e intelecto, frente a esta problemática se recomienda la elaboración de una guía didáctica para maestras y padres de familia, para capacitar sobre actividades constructivistas con la aplicación de aprendizajes significativos para el desarrollo sensorial y de coordinación viso - motriz.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13741
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE SENSACIONES TACTILES MARY.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.