Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13684
Título : La educomunicación y las obras de teatro en la ciudadania ambateña
Autor : Martínez, Alejandro
Rodríguez Calle, Andrea Gabriela
Palabras clave : OBRAS DE TEATRO
CULTURA
HERENCIA CULTURAL
COMUNICACIÓN SOCIAL
EDUCOMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La educomunicación es un instrumento fundamental en el crecimiento de una sociedad, permitiendo no solo que el aprendizaje de los ciudadanos se realice de manera correcta, sino también dando lugar a la capacidad de opinión crítica a través del análisis, entendimiento y aceptación de los mensajes transmitidos. La educomunicación se convierte en una herramienta que permite la construcción de acuerdos y modelos sociales en un determinado sector. Hoy en día la utilización de diferentes medios de comunicación deja abierta la posibilidad de trasmitir mensajes de muchas maneras, es por eso que nos enfocamos en el uso de las obras de teatro como medio de comunicación alternativo, a través del cual esperamos dar a conocer ideas, memorias y parte de la cultura que identifica a Proponemos establecer una alianza entre la educomunicación y obras de teatro, lo cual nos permitirá presentar de una manera didáctica mensajes de valor que contribuirán a la alimentación cultural de los receptores. Para el desarrollo de esta investigación nos enfocamos en las parroquias rurales y urbanas del cantón Ambato, realizamos encuestas a los ciudadanos, quienes transmitieron su sentir sobre la educomunicación y las obras de teatro, dejando en claro la importancia de difundir mensajes de identidad ambateña de una manera más lúdica, meditada, estructurada y vivencial a través del teatro. La Educomunicación y las Obras de Teatro en la Ciudadanía Ambateña, es un trabajo que nos permite generar y proponer actividades de acercamiento a nuevas generaciones con temas que refuercen la identidad y participación en la ciudad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13684
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-383.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.