Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13396
Título : "La sobre protección y su incidencia en la adaptación social de los niños con discapacidad visual que acuden a la escuela Julius Dophener"
Autor : Añazco Lalama, Angel Santiago Msc.
Moreta Paredes, Rebeca Gissela
Palabras clave : ADAPTACIÓN_SOCIAL, SOBREPROTECCIÓN, NIÑOS_NO_VIDENTES.
Fecha de publicación : 1-sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clinica
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la sobreprotección incide en la adaptación social de los niños no videntes que acuden a la escuela Julius Doephner que está ubicada en la parroquia la Matriz sector Medalla Milagrosa en el Cantón Ambato. Desde un enfoque psicológico se conceptualizó el concepto de la sobreprotección y adaptación social, así como también las causas y consecuencias de los mismos. El enfoque de este trabajo de investigación fue cuali-cuantitativo, el que se realizó utilizando una investigación de tipo bibliográfica-documental y una investigación de campo, utilizando la asociación de variables. Se trabajó con 30estudiantes que se encuentran asistiendo regularmente a la escuela Julius Doephner, y también con sus respectivos padres. Tomando en cuenta la problemática antes mencionada, se recomienda la aplicación de una guía práctica de intervención que ayudara a mejorar los niveles de adaptación social con sus compañeros y familiares de los niños no videntes, mejorando también su bienestar bio-psico-emocional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13396
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derecho de Autor.pdf81,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Moreta Paredes, Rebeca Gissela.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.