Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13335
Título : "Las nociones témporo espacieles y su incidencia en la inteligencia lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la Escuela de Educación Básica Eduerdo Reyes Naranjo de la Parroquia Huachi Loreto del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua"
Autor : Yadira, Dra.Proaño
Tannia Mariela, Timbela Lara
Palabras clave : NOCIONES TEMPORO ESPACIALES
INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia"
Resumen : The purpose of this research is the generation of a proposal on the use of space temporo notions and their impact on logical mathematical intelligence of children aged 5 years Education Basic School Eduardo Reyes Naranjo of Huachi parish Loreto canton of Ambato Tungurahua province. For which the use of methodological strategies for the development of spatial temporal notions teachers will aim to raise the quality of logical-mathematical intelligence in children / as ease of troubleshooting with an approach to social reality. It is intended that children reach their true performance with poise and efficiency implementing strategies for integral development. The interest is that teachers take ownership of the various methodological strategies for the development of space temporo notions in the process of teaching, dicentes expanding its intellectual domain with a new learning approach that fosters creativity and cognitive and affective skills procedural, authorities undertake to adopt pedagogical, technological strategies for the implementation of development thinking to the teaching-learning process.
Descripción : El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre el empleo de las nociones témporo espaciales y su incidencia en la inteligencia lógico matemática de los niños y niñas de 5 años de la escuela de Educación Básica Eduardo Reyes Naranjo de la parroquia Huachi Loreto del cantón Ambato provincia de Tungurahua.Para lo cual se propondrá la utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo delas nociones temporo espaciales a los docentes para elevar la calidad de la inteligencia lógico-matemático en los niños/as la facilidad para la resolución de problemas con un acercamiento a su realidad social. Se pretende que los niños alcancen su desempeño auténtico con prestancia y eficacia aplicando estrategias para el desarrollo integral. El interés es de que las docentes se apropien de las diversas estrategias metodológicas para el desarrollo delas nociones témporo espaciales dentro del proceso de enseñanza, los dicentes ampliando su dominio intelectual con un nuevo enfoque de aprendizaje que potencie la creatividad y habilidades cognitivas, afectivas y procedimentales, las autoridades se comprometerán a la adopción de los recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación de estrategias de desarrollo dela pensamiento para el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13335
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-653.pdf4,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.