Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13332
Título : "La estimulación temprana de padres y maestros en el desempeño académico de los niños y niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mrquez de Selva Alegre de la Parroquia La Penínsila del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua"
Autor : Silva Cadmen, Lcda.Mg.Arecely del Lourdes
Pillisa Toapanta, Myriam Verónica
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 7-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia"
Resumen : This thesis focuses on "The Early Stimulation of parents and teachers in the Academic Performance of Children First Year of General Basic Education School Fiscal Marquis de Selva Alegre, Parish Peninsula of Ambato Canton province Tungurahua ". It is intended to guide decisions the teacher and parents should consider during the Academic Performance, through a proposal which should be used as a tool to achieve better results when students speak: Conduct an educational guide Stimulation Early to improve the level of academic performance of children in the first year of General Basic Education School Fiscal Marquis de Selva Alegre, as an alternative solution to the problem; which is not final and who have an approach to this research work to know their contribution to improving it. To achieve the above-described information was collected at both primary and secondary level. Importantly, primary data were collected directly into the scene through survey questionnaires to parents and teachers and observation sheet for students. The thesis consists of six chapters in which different topics were studied according to the importance reporting to the study, this was limited to research in the freshmen year of General Basic Education School Fiscal Marquis de Selva Alegre.
Descripción : La presente tesis se centra en “La Estimulación Temprana de padres y maestros en el Desempeño Académico de los niños y niñas de primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Marquez de Selva Alegre, de la parroquia La Península del cantón Ambato provincia de Tungurahua”. Se pretende orientar las decisiones que el maestro y los padres de familia deben tomar en cuenta durante el Desempeño Académico, a través de una propuesta la cual debería ser usada como una herramienta para alcanzar mejores resultados cuando los estudiantes hablen: Realizar una Guía Didáctica de Estimulación Temprana para mejorar el nivel de Desempeño Académico de los niños y niñas de primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Marquez de Selva Alegre, como alternativa de solución al problema planteado; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios de encuesta a padres de familia y docentes y ficha de observación para los estudiantes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de primer Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Marquez de Selva Alegre.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13332
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-650.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.