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Título : "Los cronolectos y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de lengua y Literatuta de los niños y niñas de los sextos años del Centro Educativo "República de Venezuela" de la ciudad de Ambato"
Autor : Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Gamboa Yancha, Jeaneth Catherine
Palabras clave : CRONOLECTOS
APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : Throughout the ages and generations how to communicate and vocabulary used has been changing constantly, the way you talk groups according to their age allows between these same groups have a limit of interaction. Children constantly create words or phrases and sometimes bizarre novel with accessing gather in groups and talk marking its own style. In short each time, generation and age groups with its fashion brand. The teaching-learning process is directly linked to the process of speaking, writing and listening as they need this in order to enrich the student with new knowledge, so that every day the protagonists of education should mark changes in the teaching of the subject in question. Using cronolectos requires the use of inappropriate words and it is important that both skills such as listening, transmit and clearly specify their own ideas, understand, discuss and negotiate with the use of appropriate words within the context correct and timely practice. The school provides teachers and students the ideal space to learn these skills. Talking correctly following the precise rules of language ensures a significant and positive learning help create a statement of cooperation and participation.
Descripción : Durante todas las épocas y generaciones la forma de comunicarse y el léxico usado ha ido variando permanentemente, la manera de hablar de los grupos según sus edad permite que entre estos mismos grupos haya un límite de interacción. Los niños y niñas crean constantemente palabras o frases novedosas y a veces extrañas con las que acceden a reunirse en grupos y hablar marcando su propio estilo. En síntesis cada época, generación y grupos de edad marca con su moda. El proceso enseñanza aprendizaje se encuentra ligado directamente con el proceso de hablar, escribir y escuchar ya que necesita de este para poder enriquecer al estudiante con nuevos saberes, es así que cada día los protagonistas de la educación deben marcar cambios en cuanto a la enseñanza de la asignatura en mención. El uso de cronolectos precisa la utilización de palabras inadecuadas y es importante que a la vez se practiquen habilidades tales como escuchar, transmitir y especificar claramente las ideas propias, entender, debatir y negociar con el uso de palabras adecuadas dentro del contexto correcto y oportuno. La escuela brinda a docentes y a estudiantes el espacio ideal para aprender dichas habilidades. El hablar correctamente siguiendo las reglas precisas del lenguaje garantiza un aprendizaje significativo y positivo que ayudara a crear una instrucción de cooperación y participación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13295
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