Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13288
Título : "Las técnicas lúdicas en el desarrollo espacial de los niños y niñas de segundo año de Educación General Básica de la Escuela España de la ciudad de Ambato"
Autor : Hernández Domínguez,Pablo Enrique
Jarrín Moreno, Liliam Carolina
Palabras clave : TECNICAS LUDICAS
DESARROLLO ESPACIAL
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica"
Resumen : At school "Spain" was detected that teachers do not use ludic techniques as a strategy for space development and for this reason children have problems to settle successfully in space, do not like to participate in school programs are unmotivated, no offense to learn, conformist with what they know and teach the teachers. In view of this situation, this paper deals with the application of fun techniques to enhance the learning process that may be useful to produce changes in them.Activity Ludic techniques are kind of rules, methods and procedures of a discipline or activity that allow us to use teaching resources for the effectuation of learning in students. Techniques well understood are nothing but a set of tools, instruments, procedures, mechanisms, which help the teacher in the learning process for student performance tends to improve significantly and functionally in cognitive, procedural, attitudinal performance. Some authors conclude that the game should be used as a learning tool since the game is a fun, recreational activity that classes are dynamic, entertaining and cause interest to children at the time of purchase attend and if learning significant to last you through teaching and learning. Applying the technique of inquiry to investigate this problem was observed that most teachers do not use these techniques. As an alternative solution to this problem a manual of leisure-oriented teaching techniques to promote spatial development of children sophomore basic school education Spain in the city of Ambato was made.
Descripción : En la escuela “España” se detectó que los profesores no utilizan técnicas lúdicas como estrategia para el desarrollo espacial y es por esta razón que los niños y niñas tienen problemas para ubicarse correctamente en el espacio, no les gusta participar en los programas escolares, están desmotivados, sin ánimos de aprender, conformista con lo que saben y enseñan los profesores. En vista de esta situación el presente trabajo se ocupa de la aplicación de técnicas lúdicas para fortalecer el proceso de aprendizaje que puede ser útil para producir cambios en los mismos. Técnicas de Actividad Lúdica son una especie de reglas, modos y procedimientos propios de una disciplina o actividad que nos permiten utilizar los recursos didácticos para la efectivización del aprendizaje en el educando. Las Técnicas así entendidas no son otra cosa que un conjunto de herramientas, instrumentos, procedimientos, mecanismos, que ayudan al docente en el proceso de aprendizaje para que el desempeño del estudiante tienda a mejorar significativamente y funcionalmente en el rendimiento cognitivo, procedimental, actitudinal. Algunos autores llegan a la conclusión que el juego debe utilizarse como herramienta de aprendizaje ya que el juego es una actividad amena, recreacional para que las clases sean dinámicas, entretenidas y cause interés a los niños y niñas al momento de atender y a si adquirir un aprendizaje significativo que le dure en el proceso enseñanza- aprendizaje. Aplicando la técnica de la encuesta para investigar este problema se observó que la mayoría de los docentes no utilizan este tipo de técnicas. Como alternativa de solución a este problema se realizara un manual de técnicas lúdicas orientadas al docente para promover el desarrollo espacial de los niños y niñas de segundo año de educación básica de la escuela España de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13288
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1528.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.