Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13279
Título : La infopedagogía y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes con parálisis cerebral del del Instituto Fiscal de Discapacidad Motriz "Insfidim" de la Parroqui de Chullogallo, Cantón Quito, Provincia de Pichincha.
Autor : Toasa Vega, Lcda. Mg. Hilda Marina
Orosco Alomoto, Rebeca del Pilar
Palabras clave : INFOPEDAGOGÍA
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 5-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : This research aimed to study the poor info pedagogy and its impact on the overall development of students. Among the objectives we have: Causes and effects of the poor implementation of info pedagogy in the overall development of students, to investigate the influence and application of info pedagogy, to check the level of comprehensive development, and to propose strategies for solution. The methodology is based on the critically proactive paradigm because it will solve the identified problem. The scientific methodology was applied, with qualitative and quantitative focuses because the human behavior will be taken into account, the modality was supported by a bibliographic, and documental field research to have an exploratory and descriptive level. The techniques that were used are the following ones: the survey, and a collations list for which a questionnaire considering the variables and the research objectives was developed. The research groups selected were students and teachers. Within the report we can find conclusions, recommendations and a proposal that consists of a tutorial for implementing info pedagogy in the teaching and learning process.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo de estudio la deficiente infopedagogía y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes. Entre los objetivos se presentan: Causa y efectos de la deficiente aplicación de infopedagogía en el desarrollo integral de los estudiantes, investigar la influencia y aplicación de infopedagogía, comprobar el nivel de desarrollo integral y proponer estrategias de solución al problema. La metodología se sustenta en el paradigma crítico- propositivo porque dará solución al problema detectado. La metodología fue de tipo científica, y con enfoques cuali-cuantitativos porque se estimó el comportamiento del ser humano, la modalidad apoyada en una investigación de campo, bibliográfica, documental para tener un nivel exploratorio y descriptivo. Las técnicas que se utilizó fueron la encuesta, lista de cotejos para la cual se elaboró un cuestionario considerando las variables y los objetivos de investigación. El grupo de investigación seleccionada fueron estudiantes y docentes. Dentro del informe constan conclusiones, recomendaciones y una propuesta que consiste en una guía didáctica para la aplicación de infopedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13279
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1519.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.