Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13132
Título : Las técnicas formales de evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del colegio técnico Pastora Iturralde.
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Basantes Mayorga, Mercedes Victoria
Palabras clave : Aprendizaje
critico
docentes
enseñanza
estudiantes
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de investigación sobre “Las técnicas formales de evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del Colegio Técnico Pastora Iturralde” está enfocado en establecer las Técnicas Formales de Evaluación y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del Colegio Técnico “Pastora Iturralde. El estudio está centrado en el paradigma Critico Propositivo porque estudia la realidad socio educativa y plantea una alternativa de solución al problema. Esta investigación plantea conocer si el docente aplica o no las técnicas formales de evaluación en el aula, para lo cual se aplicó encuestas tanto a estudiantes como a profesores para conocer la realidad que atraviesa la institución. En base a los datos obtenidos de la encuesta se llegó a la conclusión que existe una deficiente aplicación de las técnicas formales de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, por lo que se propone la creación de un Manual de Técnicas Formales de Evaluación, con esto los docentes podrán utilizar herramientas metodológicas que le ayuden a conocer si está cumpliendo con los objetivos planteados o caso contrario realizar los ajustes necesarios a fin de cumplirlos para que el estudiante tenga una formación de calidad. This research is about The formal techniques and its influence in the teaching and learning process of the students of Pastora Iturralde High school. It is directed in establishing the Formal Techniques of evaluation and its influence in the teaching and learning process of the students of Pastora Iturralde High school. This study is focused in the Critic propositive paradigm and it studies the educational reality in the society and it proposes an alternative solution. The research wants to know the educational reality in this institution. Based on the information from the surveys I conclude that exists an insufficient application of formal techniques in the teaching and learning process of the students. For this reason I propose the creation of a Formal techniques manual. In that way the teachers can use methodological tools that help them to know if they are reaching their goals or in other case the can do the necessary readjustments to help the students to have a quality of formation.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13132
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2482.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.