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Título : El Servicio postventa y su incdencia en la Fidelidad de los clientes en los talleres de Automotores de la Sierra en la ciudad de Ambato.
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián 1709032906
Arcos Almeida, Ana Gabriela 1803394632
Palabras clave : SERVICIO POSTVENTA
MARKETING DE SERVICIOS
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
PLAN DE PROMOCIÓN
VEHÍCULOS
AUTOMOTORES DE LA SIERRA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Automotores de la Sierra S.A. begins his formal management in 1960, under the command of Rodrigo Vela Barona and Temístocles Sevilla, the Quito Company’s Cabeza de Vaca Brothers & Cía. They join to form the company ASSA with a capital of two hundred thousand sucres and are set in the shop of Temístocles Sevilla located on the street Bolivar and Martinez. It is engaged in the wholesale and retail of new and used vehicles: passenger vehicles, special vehicles such as ambulances and minibuses, trucks, among others. After-sales service is vital to retain customers, as well you can understand the views of the same, and identify opportunities for improvement in the service provided and to assess the spare parts and the processes used to ensure the necessary feedback. After an extensive analysis has shown that the company only has a loyalty program for customers, however this unique program has shortcomings therein such as those offered promotions and also the lack of campaigns to position the ASSA brand in the market. It proposes therefore the promotion plan that persuades and informs potential buyers, and reminds them of the existence of a company and its products. The intense competition between various industries, as well as between companies in the same industry, imposes enormous pressure to promotional programs vendors.
Descripción : Automotores de la Sierra S.A. inicia su gestión formal en 1960, bajo el mando de los ambateños Rodrigo Vela Barona y Temístocles Sevilla, más la empresa quiteña Cabeza de Vaca Hnos & Cía. Se unen para formar la compañía ASSA con un capital de doscientos mil sucres y se establece en el local comercial de Temístocles Sevilla, ubicado en la calle Bolívar y Martínez. Se dedica a la venta al por mayor y menor de vehículos nuevos y usados: vehículos de pasajeros, vehículos especializados, como ambulancias y minibuses, camiones, entre otros. El servicio posventa es vital para fidelizar a los clientes, pues así se puede comprender la opinión de los mismos, y así identificar oportunidades de mejora en el servicio brindado, así como evaluar los repuestos y los procesos aplicados garantizando la retroalimentación necesaria. Luego de un vasto análisis se ha evidenciado que la empresa, cuenta únicamente con un programa de fidelización de clientes, sin embargo este único programa tiene falencias dentro del mismo tales como las promociones ofertadas y también la falta de campañas para posicionar la marca ASSA en el mercado. Se propone por lo tanto el Plan de promoción que persuade e informa a los compradores potenciales, y les recuerda la existencia de una empresa y sus productos. La competencia tan intensa entre varias industrias, lo mismo que entre las empresas de una misma industria, impone una enorme presión a los programas promocionales de los vendedores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12915
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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