Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12863
Título : "La señalética turística y su importancia actual en la difusión de los atractivos del centro histórico de la ciudad de Ibarra,Provincia de Imbabura.
Autor : Toledo Villacís, Ing. Mg. Marco Antonio
Chiza Higuera, Mauricio David
Palabras clave : SEÑALÉTICA TURÍSTICA
DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS HISTÓRICOS
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Hotelería y Turísmo.
Descripción : La señalética turística se refiere a los carteles, señales o marcas necesarias para orientar al usuario durante su recorrido, pudiendo además entregar información acerca de elementos atractivos o destacables, sobre la duración del recorrido, altitud (m.s.n.m.), distancia a puntos de interés o descripción de lugares y atractivos.Es la carta de presentación hacia el visitante. (CATUTO SUÁREZ, 2014). Esta debe ser capaz de presentar a la ciudad, sus atractivos históricos y patrimonio arquitectónico de forma ordenada y sugerente, facilitando el descubrimiento y el disfrute del lugar mediante la socialización de un adecuado código de diseño: iconográfico, cromático, informativo y direccional. xvi Se encuentra entre los principales elementos que contribuyen a la satisfacción de los visitantes, ya que les permite optimizar y organizar su tiempo, decidir sus actividades y elimina la incertidumbre, a través de la señalización turística un turista que llega a un medio de información (ROSAS PACHA, 2009) Ayuda a dirigir los movimientos y flujos de conjuntos. Informa, identifica, orienta. Sistematiza los conjuntos de señales ya establecidas. Ayuda a controlar la contaminación visual. (ROSAS PACHA, 2009) La señalética forma parte de un sistema de comunicación visual abierto en el cual, sin perder la identidad pueden ir agregándose nuevos pictogramas en la misma. "Las directrices para el desarrollo sostenible del turismo y las prácticas de gestión sostenible son aplicables a todas las formas de turismo, en este caso el turismo cultural, en el que se busca aprovechar el potencial de los atractivos turísticos existentes en el área del centro histórico de la ciudad de Ibarra. (ROSAS PACHA, 2009)
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12863
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-HTP-219.pdf4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.