Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12819
Título : “EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE DE CIENCIAS Y LA INVESTIGACIÓN EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SUBNIVEL INICIAL 2 DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “EL VERGEL” CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”.
Autor : CASTRO DÁVILA, Dr. Mg. WILLYAMS RODRIGO
SANTA FIALLOS, MARÍA FERNANDA
Palabras clave : AMBIENTE DE APRENDIZAJE DE CIENCIAS
INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Descripción : El ambiente de aprendizaje de ciencias y la investigación en los niños y niñas es un factor importante para crear hábitos orientados hacia la investigación, exploración, observación y experimentación a fin de hacer real su curiosidad y fantasía por comprender los fenómenos del mundo que le rodea; el objetivo general del presente trabajo fue analizar la influencia existente entre el ambiente de aprendizaje de Ciencias y la investigación en los niños y niñas del subnivel inicial 2 del Centro de Educación Inicial “El Vergel” Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Mediante una investigación de campo, se pudo aplicar una encuesta a las 9 docentes que laboran en esta institución educativa y una ficha de observación a los 104 niños y niñas del subnivel inicial 2 a fin de alcanzar los objetivos de estudio, lo que permitió concluir que en el Centro de Educación Inicial no se encuentra suficientemente adecuado el ambiente de aprendizaje de ciencias, porque existe escaso material didáctico lo cual limita a la docente la planificación de actividades relacionadas a la ciencia dentro de su labor diaria. Además se pudo determinar que no se estimula el pensamiento científico de los niños y las docentes también demuestran cierto desinterés por incorporar actividades para realizar en este ambiente, por lo cual se recomendó fomentar la investigación en los niños y niñas a través de actividades creativas que estimulen el interés hacia la investigación y la ciencia a través del diseño de una Guía para fortalecer el Ambiente de Aprendizaje de Ciencias orientado a la observación y experimentación de los niños y niñas del subnivel inicial 2 en el Centro de Educación Inicial “El Vergel” del Cantón Ambato, para lo cual se han diseñado cuatro apartados con actividades cada una con su tema, objetivo, materiales, instrucciones para su desarrollo y entendimiento; a fin de estimular el interés por la ciencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12819
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPP-625.pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.