Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12760
Título : LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO Y QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA “UNIDAD EDUCATIVA LICEO JUAN MONTALVO” DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autor : MERA C., MEDARDO A
BARRIGA MORENO, GENOVEVA MARISOL
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : 7-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Resumen : The following investigation work was carried out it in the County of Tungurahua, in the canton Ambato, in the Educational Unit “Juan Montalvo”, and it is sustained in the didactic strategies that understand some of the resources that the educational one could incorporate to its teaching process, according to its necessity to develop the critical thought of its students. The general objective of the investigation has been reached satisfactorily from a conceptual theoretical focus, in order to obtain an objective vision that has allowed to design a guide of didactic strategies to develop the critical thought of the students. It is important to point out that the primary data were picked up directly in the place of the facts through questionnaires to students and educational, for that which was carried out some surveys. The thesis consists of six chapters in those that different topics were studied according to the importance that you/they will report to the study. In conclusion so that a student acquires domain in the didactic dexterities you/he/she requires of a meticulous process that alone with the practice, the perseverance of the educational ones and the help of the representatives; you/he/she will be possible to obtain this elementary habit of to think which will improve the learning critically and to guarantee the integral formation of the students.
Descripción : El siguiente trabajo de investigación se lo realizó en la Provincia de Tungurahua, en el cantón Ambato, en la Unidad Educativa “Juan Montalvo”, y se sustenta en las estrategias didácticas que comprenden algunos de los recursos que el docente podría incorporar a su proceso de enseñanza, de acuerdo a su necesidad para desarrollar el pensamiento crítico de sus estudiantes. El objetivo general de la investigación ha sido alcanzado satisfactoriamente desde un enfoque teórico conceptual, a fin de obtener una visión objetiva que ha permitido diseñar una guía de estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a estudiantes y docentes, para lo cual se llevó a cabo unas encuestas. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio. En conclusión para que un estudiante adquiera dominio en las destrezas didácticas requiere de un proceso minucioso que solo con la práctica, la perseverancia de los docentes y la ayuda de los representantes; se logrará obtener este elemental hábito de pensar críticamente el cual mejorará el aprendizaje y garantizar la formación integral de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12760
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1510.pdf6,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.