Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12749
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTOASA VEGA, Lic. Mg. HILDA MARINA-
dc.contributor.authorBUSTOS AGUIRRE, SONIA PAULINA-
dc.date.accessioned2015-09-07T15:19:53Z-
dc.date.available2015-09-07T15:19:53Z-
dc.date.issued2015-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12749-
dc.descriptionLa presente investigación fue desarrollada en la Provincia de Tungurahua, en la Parroquia Huachi Loreto, en la Unidad Educativa “Hispano América” y se sustenta en los Recursos Didácticos y su incidencia en el Desarrollo de la Motricidad Fina. Los docentes deben tener una secuencia didáctica apoyada en el adecuado uso y aplicación de material didáctico, desarrollar de mejor manera los contenidos y fundamentalmente potenciar el desarrollo psicomotriz. En la mayoría de instituciones educativas los docentes no disponen de un adecuado recurso didáctico; por lo que muchos de ellos manifiestan que se debe promover cursos para la elaboración y puesta en práctica de materiales didácticos y de esta manera fomentar el desarrollo de las distintas áreas de aprendizaje en los niños. Lo que motivo este trabajo de investigación fue la aplicación de una guía de recursos didácticos la misma que permita impulsar adecuadamente el correcto uso y aplicación de Recursos Didácticos que permitan mejorar el desarrollo de la motricidad fina en la en la Unidad Educativa “Hispano América”, a la vez mejore la calidad de vida del niño y así lograr un verdadero desarrollo integral.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted in the province of Tungurahua, in Huachi Loreto Parish in the Education Unit "Hispanic America" and is based on the Learning Resources and Its Impact on Development of Fine Motor. Teachers must have a teaching sequence supported in the proper use and application of teaching materials, develop better content and fundamentally enhance psychomotor development. In most educational institutions, teachers do not have adequate teaching resource; so many of them report that they should promote courses for the development and implementation of teaching materials and thus promote the development of different areas of learning in children. What motivated this research was the implementation of a resource guides it to adequately promote the proper use and application of teaching resources that enhance the development of fine motor skills in the Educational Unit "Hispanic America" while improving the quality of life of children and to achieve a true integral developmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_ES
dc.title“EL RECURSO DIDÁCTICO Y LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “HISPANO AMÉRICA”, DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECHE-EBS-1499.pdf10,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.