Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12685
Título : ―LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA EXPRESIÓN VERBAL DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LOS SÉPTIMOS AÑOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN PELILEO
Autor : LANA SAAVEDRA, MG. GUILLERMO HERNÀN
CASTILLO MERA, MARÌA FERNANDA
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
EXPRESIÓN VERBAL
Fecha de publicación : 2-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Bàsica
Resumen : The methodological strategies is essential for the development of verbal expression partly because it promotes social interaction and allows students to express their thoughts, feelings and ideas, through words or gestures, consistently and naturally, without fear of critical sure what you are communicating and the message you want to convey. The students of the seventh anniversary of the Educational Unit "Domingo Faustino Sarmiento" declare an inadequate development of verbal expression, due to the limited use of active methodological strategies by teachers, affecting the teaching-learning process of their students. From the data obtained from surveys conducted in the institution, the problem that exists is reflected, which justifies the need to design an activity guide for proper development of verbal expression of students, as an alternative solution, based on a active and innovative, in order that teachers can apply timely according to the context and needs of learners methodology. This guide is design to promote and improve the discursive processes of students, and seeks to achieve educational excellence to meet the quality standards that society demands today
Descripción : Las estrategias metodológicas es parte fundamental para el desarrollo de la expresión verbal, ya que promueve la interacción social y permite que el estudiante exprese sus pensamientos, sentimientos e ideas, por medio de las palabras o gestos, con coherencia y naturalidad, sin miedo a las críticas, seguros de lo que está comunicando y del mensaje que desea transmitir. Los y las estudiantes de los séptimos años de la Unidad Educativa ―Domingo Faustino Sarmiento‖, manifiestan un inadecuado desarrollo de la expresión verbal, debido al limitado manejo de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes, afectando el proceso enseñanza-aprendizaje de sus educandos. De los datos obtenidos de las encuestas realizadas en la institución, se refleja la problemática que existe, lo cual justifica la necesidad de diseñar una guía de actividades para el desarrollo adecuado de la expresión verbal de los estudiantes, como alternativa de solución, fundamentada en una metodología activa e innovadora, con el objetivo que los docentes puedan aplicarlas oportunamente de acuerdo al contexto y a las necesidades de los educandos. Está guía está orientada a promover y mejorar los procesos discursivos de los estudiantes, y busca lograr la excelencia educativa para cumplir con los estándares de calidad que la sociedad exige en la actualidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12685
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1476.pdf6,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.