Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12614
Título : Fomento de la Actividad Física del adulto mayor en el ascilo de ancianos "Madres Doroteas" y Fundación Shuc Maquilla
Autor : Lizano Ortiz, Lic. Stalin Marcelo
Fecha de publicación : 25-ago-2015
Resumen : La Universidad Técnica de Ambato, en conjunto con la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, en su interés de mejorar el perfil docente, estudiantil y la calidad de vida de la comunidad, ha diseñado a través de la Carrera de Cultura Física un programa de capacitación y actualización en una nueva disciplina denominada MATROGIMNASIA Y ADULTO MAYOR. Diversos especialistas afirman que la Matrogimnasia es una entretenida vía para la integración familiar, madre-hijo, padre-hijo y ahora familia-adulto mayor. La MATROGIMNASIA se practica en forma grupal, es una mezcla de juegos competitivos, juegos recreativos, juegos tradicionales donde tenemos bailes, representaciones teatrales, donde buscamos el bienestar anímico que por medio de la música encontramos en la relajación un gozo individual y colectivo del deber cumplido. Se canta, se hace ejercicio fisico en medio de un ambiente musical que permite desconectarse de los problemas y preocupaciones cotidianas. Es una excelente terapia anti-estrés, además de mejorar el estado físico, ciertas posturas y actitudes positivas muy buenas para la autoestima y vencer la timidez. Como parte del complemento de la formación integral de los estudiantes en la carrera de Cultura Física, es que se crea la presente estrategia metodológica para perfeccionar la enseñanza-aprendizaje de los juegos populares, competitivos, recreativos, bailes populares y representaciones teatrales donde buscamos incentivar la imaginación y la creatividad de los participantes a si como la integración de los estudiantes universitarios, para ello se consGidera necesario la actualización, capacitación y refuerzo educativo en el profesional y estudiante de Cultura Física. Con el desarróllo alcanzado, es inevitable que las concepciones de aprendizaje varíen en relación con las exigencias actuales, así ha ocurrido en los estudios de la Licenciatura en Cultura Física iniciados desde el 2007 en la carrera, los que han transcurrido por diferentes planes de estudios, pasando por situaciones cambiantes y cada uno de ellos superior al antecesor, hasta llegar al nuevo Plan "Estratégico" que responde, al Modelo Pedagógico de Perfil amplio, basado fundamentalmente en la necesidad de una formación básica profunda que le permita al profesor resolver los principales problemas que se presenten en las diferentes esferas de su actuación profesional, con el objetivo de enfrentar un nuevo perfeccionamiento y dar respuestas a las nuevas demandas sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12614
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-D-CF-06-MARZO-AGOSTO-2012.pdf16,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.