Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12550
Título : Organización del espacio de Ciencias Naturales en la escuela de Educación Básica sección vespertina Manuela Espejo del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Autor : BERMEO CABEZAS, Msc. ROBERTO EFRAIN
Fecha de publicación : 25-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Resumen : La Escuela de Educación Básica Sección vespertina Manuela Espejo es una institución fiscal, ubicado en el la calle Toa y Quimbalombo, antigua Escuela Unidad Nacional de la Parroquia Huachi Loreto, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, su servicio educativo se concretiza en la Educación General Básica (Primero a Quinto año de Educación Básica sección matutina, y de sexto a décimo año en la sección Vespertina) orientada por los programas académicos de la reforma curricular. La institución educativa, debido a la insuficiencia de recursos económicos, no Cuenta con espacios de aprendizaje en las diferentes asignaturas del currículo para que sus docentes desarrollen el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal razón, la enseñanza generalmente se desarrolla de forma verbalista disminuyendo así las posibilidades para que los estudiantes construyan Aprendizajes duraderos. Situación que se refleja en el bajo nivel de aprendizaje, deficiente desempeño académico e incluso en altos porcentajes de fracaso escolar. La escuela no cuenta con un espacio de aprendizaje para la práctica, es por eso que la Escuela tiene dicha necesidad de implantar el rincón de aprendizaje para que sus conocimientos sean de mejor utilidad. De igual manera la institución no cuenta con un vivero natural para sus 6 conocimientos, y se implantara uno que sirva de guía en los aprendizajes, la necesidad imperante es la adecuación del aula y tendremos que ubicarla en un espacio acorde a sus inquietudes. Esta es una diferencia con la ciencia experta, o ciencia de los científicos, ya que los objetivos de la ciencia escolar están relacionados con los valores de la educación que la escuela se propone transmitir.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12550
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-SP-002 SEPTIEMBRE2013-FEBRERO 2014.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.